Cinismo, traición y fraude manchan el triunfo de Xiomara Castro

Pocos días después del desarrollo de unas elecciones que se presumían limpias y transparentes en las que Xiomara Castro resultó electa como presidenta de Honduras, se desata una crisis política en la que se desenvuelve una trama que mezcla cinismo, traición y fraude.

El cumplimiento de un pacto por el control del Congreso Nacional que firmó Xiomara Castro con Salvador Nasralla es el núcleo de esta severa problemática que debilita y golpea desde ya al nuevo gobierno. Según lo acordado, Nasralla deponía su aspiración presidencial para sumarse a una alianza con Xiomara. Nasralla recibiría a cambio el compromiso por parte de las estructuras del Partido Libertad y Refundación (Libre) de defender los votos de sus candidatos a diputados para poder así asumir el dominio del Poder Legislativo.

En medio de la celebración, euforia y un abundante reconocimiento de diferentes sectores al triunfo de Xiomara, se elevan voces que gritan “FRAUDE” en el nivel electivo de diputados. Un fraude que se vincula con un incumplimiento al trato entre Xiomara y Nasralla.

“¿Dónde están los votos de los diputados del Partido Salvador de Honduras?”, cuestionó el candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

El propio Salvador Nasralla, virtual Designado Presidencial de Xiomara Castro, denunció un “FRAUDE A LA VISTA EN DIPUTACIONES A COSTILLAS DEL PARTIDO SALVADOR DE HONDURAS”.

En esa misma línea se ha expresado la candidata del PSH, Suyapa Figueroa, quien afirmó que “los resultados parciales no concuerdan con las actas obtenidas”.  

«NOS ESTÁN ROBANDO, es increíble la cantidad exagerada de irregularidades en algunas papeletas, en lugares donde nuestros familiares e hijos votaron por nosotros nos dicen que hay cero votos», denunció el candidato a diputado de este mismo partido, Allan Macoto.

Desde el Partido Nacional también señalan la monstruosidad de este fraude que mancha el triunfo presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

La propia miembro del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, admitió que existen severas irregularidades en los resultados del proceso electoral por adulteración de las actas.

“Ya he visto yo un par de actas que están al aire y que reflejan inconsistencias”, reconoció.

CÍNICOS Y TRAIDORES

El Padre Roberto Paiz, también candidato a una diputación por el PSH, fue contundente al exteriorizar su malestar con Manuel Zelaya, Xiomara Castro y Libre por no haber cumplido con el pacto para defenderles los votos y garantizar que su partido controle el Congreso Nacional.

Paiz condenó que Libre y el Partido Nacional se repartieron votos para impedir el cumplimiento del trato entre Manuel Zelaya y Salvador Nasralla.

“Queda en la historia que ellos (Libre y Xiomara) comienzan incumpliendo sus propios pactos, ¿le van a cumplir al pueblo todo lo que han dicho?”, se preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.