Científico Hondureño Marco Tulio Medina pide que se legalice la Marihuana para uso medicinal

Este lunes, el científico hondureño Marco Tulio Medina, pide a las autoridades legalizar la marihuana para efectos medicinales, ya que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para prevenir la epilepsia severa como el síndrome de Dravet y de Lennox-Gastaut.

Por lo que agregó que «esto debe servir de ejemplo porque no estamos hablando de la marihuana para efectos lúdicos, sino de componentes de la marihuana que son terapéuticos y debemos usarlos«, refirió.

En sentido, Medina reiteró que la FDA ha aprobado el uso de la marihuana para epilepsia severa y para problemas de anorexia, pero se puede utilizar para tratar dolor crónico y fatiga, que está siendo investigado en personas que presentan dolor neuropático, asimismo, en condiciones como depresión y otros trastornos psiquiátricos”, añadió.

No obstante, seguramente se va a encontrar  un abanico de enfermedades que terapéuticamente la marihuana medicinal tenga un efecto positivo.

Al momento de consultarle como debe ser controlado este medicamento una vez que sea aprobado, explicó que en el caso de cannabidiol son cápsulas, debe ser bajo prescripción médica y un registro sanitario, de tal manera de que alguien que va a recibir el medicamento sea mediante una receta específica, que solo tenga acceso la persona que requiere el medicamento, es decir una vigilancia sanitaria del uso apropiado de estos medicamentos derivados de la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.