‘Chepe’ Handal padre sale de lista de narcotráfico de EEUU

Chepe Handal PadreEl empresario hondureño, José Miguel Handal Larach, “Chepe” Handal padre, fue notificado en las últimas horas que su nombre ya no está en la lista de la Ley Kingpin de Estados Unidos (EEUU).

La Ley asigna a los narcotraficantes extranjeros por medio del Departamento del Tesoro y  la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Handal Larach confirmó a varios medios locales la noticia que lo desvincula completamente de cualquier nexo con el narcotráfico.

“Chepe” Handal Padre, desde un centro asistencial en San Pedro Sula,  dijo que “el apoderado legal le informó que el Departamento del Tesoro no encontró criterios para designarlo en la Lista Kingpin”.

Indicó que la información se le dio a conocer a través de una carta enviada este 19 de noviembre.

“Basados en información actualizada en poder del Departamento del Tesoro y la OFAC, no se han encontrado criterios para que usted sea designado bajo la sección 805 de la Lista Kingpin de Designación de Narcotraficantes Extranjeros“, cita un párrafo de la carta.

PROPIEDADES DE “CHEPE” HANDAL SON DESBLOQUEADAS

El documento destaca que como consecuencia de su salida de la Lista Kingpin “toda propiedad e intereses en propiedades que habían sido bloqueadas únicamente en jurisdicción de Estados Unidos son desbloqueadas y se les permite realizar cualquier transacción legal que involucre a personas de Estados Unidos”.

En Honduras se  aseguraron varios bienes luego de la asignación por el Departamento del Tesoro, los cuales según el empresario deberían volver a su poder.

La propiedades fueron aseguradas hace tres años, entre los que figuran empresas y varias residencias.

Además se le giró orden de captura por los delitos asignados por las autoridades estadounidenses.

El empresario hondureño fue detenido el pasado 21 de octubre, en ese momento presentó varios problemas de salud, razón por la cual fue trasladada una clínica privada.

Desde esa fecha  “Chepe” Handal padre se encontraba bajo custodia policial.

NOTIFICACIÓN A “CHEPE” HANDAL

ID del Caso: FNK-3588

José Miguel Handal Larach
Numero de ID: 0401-1941-00086

San Pedro Sula
Honduras
Nov 19, 2015

Estimado Señor Handal Larach:

Basado en la información en posesión del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), usted ya no califica para la designación que le fue dada de acuerdo a la sección 805 del “Foreign Narcotics Kingpin Designation Act” 21 USC. Sección 1903 (b). Esta carta es para informarle, que efectivo la fecha de esta carta, usted ya no está designado como un Especialmente Designado Traficante de Drogas (Specially Designated Narcotics Trafficker) de acuerdo al Kingpin Act. Por esa razón, todas sus propiedades e intereses que habían sido bloqueados en la jurisdicción de los Estados Unidos debido a su designación como un Especialmente Designado Traficante de Drogas han sido desbloqueados y le es permitido realizar transacciones legales con personas estadounidenses.

El anuncio de su eliminación de la lista de la OFAC aparecerá en nuestra página web dentro de poco, y también será publicada en el “Federal Register”, el diario oficial del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Favor notar que la OFAC sigue sancionando individuos que están envueltos en el tráfico de Narcóticos. Si la OFAC determina que un individuo califica para la designación de acuerdo al Kingpin act o a otras sanciones administradas por la OFAC, ese individuo puede ser designado o re-designado de acuerdo a las autoridades relevantes.

Sinceramente,

Gregorio T. Gatjanis
Director Asociado
Oficina de Global Targeting
OFAC
Cc: Bijan Parwaresch, Esq.
Began Sebastian Parwaresch and Associates
407 Lincoln Road, Suite 12E
Miami Beach, FL 33139

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.