CES juramenta rector y nombra comisión de auditoría para la UNA

La presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Julieta Castellanos, juramentó a Carlos Manuel Ulloa como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), mientras Marlon Escoto, quien se encuentra suspendido, espera la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El CES también resolvió nombrar una Comisión Auditora Académica que se encargará de supervisar el centro universitario, asimismo, determinó apoyar la Comisión Interventora propuesta por el Congreso Nacional.

La comisión supervisora la integran: Norma Martin Reyes, Iris Erazo y Efraín Díaz Arrivillaga, éste último la presidirá.

El presidente de la Comisión Académica, Efraín Díaz, es un experto en economía agrícola; Iris Erazo es una sicóloga con experiencia académica en UPN-FM y en otras universidades; mientras que Norma Martin de Reyes es una académica que ha impulsado procesos reformistas en la educación superior hondureña.

Los comisionados tendrán de plazo hasta el 15 de enero para entregar el primer informe.

“Estas personas aceptaron y fueron juramentadas, al tiempo que se les entregará toda la documentación para que inicien con su trabajo”, detalló.

Castellanos informó que la comisión de auditoría interna se encargará de la parte académica, legal, administrativa y financiera de la UNA.

El primer trabajo será reunirse con las autoridades y conocer que fue lo que llevó a ese conflicto.

Indicó que las autoridades de la UNA quedan cada una en su cargo, la comisión supervisora llegará a hacer una auditoria de cómo funciona la universidad y dar propuestas de cómo mejorar la misma.

En una segunda parte de la reunión dijo que se determinó apoyar una comisión interventora tal como lo sugirió el Congreso Nacional, la que tendrá que ver los aspectos laborales, administrativos, financieros y gobernabilidad de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.