CCIC plantea reorientar subsidio de gasolinas al diésel para evitar aumento a canasta básica

Tegucigalpa

Director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC),Kevin Rodríguez, propuso este martes reorientar el subsidio de las gasolinas al diésel para evitar que siga el incremento a la canasta básica.

En ese sentido, el representante del sector empresarial, reconoció que ha sido bastante severo el impacto de la canasta básica, por lo que considera que se requiere analizar la situación porque los altos aumentos no comenzaron este año, sino desde el 2021.

Agregó que desde el año anterior la población comenzó a sufrir los precios altos en la tarifa de la energía eléctrica, que fue de un 35 % en el acumulado.

Además de aumentos en los combustibles y los fertilizantes producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según Rodríguez, “el incremento en el gas natural y el diésel impacta en el flete y es lo que nos ha venido a dar un impacto fuerte en el aumento a la canasta básica”, dijo y sostiene que la propuesta es reorientar el subsidio de las gasolinas al diésel.

“Me parece que sería un alivio porque todos estos sectores que están generando incremento utilizan diésel”, puntualizó.

Finalizó diciendo que “el diésel será bastante bueno para nosotros como consumidores teniendo en cuenta que voy a pagar más por gasolina pero prefiero pagar más en ese sentido que en la comida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.