Caudal en el río Ulúa supera los 15 metros, 4 metros más del nivel alcanzado en el paso del Huracán Mitch, gobierno pide evacuar SPS

 Este mediodía el gobierno anunció evacuaciones masivas en las próximas horas para salvaguardar la vida de miles de personas afectadas por el paso de la depresión tropical Eta, especialmente en el Valle de Sula, zona norte de Honduras.

Cabe mencionar, que el propio presidente Juan Orlando Hernández fue el encargado de hacer el anuncio en cadena nacional de radio y televisión.

Por lo que el gobernante Hernández se reunió este jueves con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), representantes de las alcaldías, cuerpos de socorro y Gabinete de Gobierno para agilizar las acciones de rescate humanitario, aéreo y marítimo para las familias que están aisladas por las inundaciones que ha provocado la tormenta tropical Eta.

Asimismo, dijo que los niveles de inundación en este momento son importantes, “pero nos queda una ventana de dos horas y media para poder hacer evacuaciones bajo los términos que Copeco en los próximos minutos les estará explicando”.

Por lo que agregó que caída del agua que se escurre de las montañas da el espacio de dos horas y un poco más para ejecutar las evacuaciones ordenadas.

En ese sentido, Hernández desglosó que los equipos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Copeco y otros cuerpos de socorro han estado trabajando en los rescates de familias en el norte de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.