Caso JOH: Kevin Castel concede a la Fiscalía mantener información clasificada hasta noviembre

El juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York concedió a la Fiscalía de Estados Unidos mantener la información clasificada hasta el 14 de noviembre de 2022 en el caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de delitos asociados al narcotráfico y las armas.

Es decir, que de momento ni el juez Castel y tampoco la defensa de Juan Orlando Hernández, conocen cuál es esa información clasificada por la Fiscalía de Nueva York.

Esta carta enviada por la Fiscalía es una actualización sobre el avance del descubrimiento de la información clasificada que debe proveer a los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez, abogados de Hernández.

Lo anterior tras una orden que se emitió el pasado 10 de mayo. Hasta la fecha, la Fiscalía entregó 1,000 GB de información a los abogados de Hernández, mismos que aseguraron que en un 99 por ciento corresponde a testimonios de personas que usará la Fiscalía como testigos.

La Fiscalía también indicó que «están ayudando en la coordinación de la solicitud de la defensa de Hernández para revisar la información clasificada que se compartirá y que, si hubira dudas, están en la disposición de relizar conferencias antes de la fecha propuesta».

Estimado Juez Castel:

El Gobierno escribe respetuosamente, de conformidad con la orden oral del Tribunal del 10 de mayo de 2022, para proporcionar una actualización sobre el estado de cualquier práctica clasificada de descubrimiento y moción en este caso. Ver Dkt. 432. En consulta con los componentes relevantes del Gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia, el Gobierno cree que estará en condiciones de presentar una moción de conformidad con la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada («CIPA») antes del 14 de noviembre de 2022. en consecuencia:
El gobierno solicita una fecha límite para el 14 de noviembre de 2022./ El Ovenunent también ha estado ayudando en la coordinación de la solicitud de autorización de la defensa para revisar materiales clasificados.
que está en progreso.

Si el Tribunal tiene alguna pregunta sobre el alcance anticipado o el contenido de la moción de la Sección 4 del Gobierno de TBC, el dictamen está disponible a conveniencia del Comité para una cooperación ex parte de la Sección 2 de la CCPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.