Caso Barralaga: INM dice que el sistema solo detecta las salidas

El Instituto Nacional de Migración, en relación al caso del hijo del comisionado en retiro, Jorge Barralaga quien ingresó al país el miércoles anterior sin ser capturado, en un comunicado indicó que el sistema solo indica cuando alguien intenta salir del país.

A continuación el documento:

COMUNICADO

El Instituto Nacional de Migración, (INM) Ante el caso de los señores Barralaga COMUNICA.
Que con fecha 31 de julio del presente año, recibió del Juzgado de Letras de lo Penal, solicitud de PROHIBICION DE SALIDA el señor Jorge Alberto Barralaga Rivera.

Que dicha solicitud fue ingresada al Sistema de Alertas en esa misma fecha 31 de julio del presente, a las 13:56:47 horas.

Que según registros del Sistema de Control Biométrico, el señor Jorge Alberto Barralaga Rivera, salió del país en fecha 25 de julio de 2017.

Que todas las solicitudes de juzgados competentes son ingresadas al Sistema de Alertas, de forma oportuna según su contenido.
Que el Sistema de Alertas refleja IMPEDIMENTO DE SALIDA, en sus terminales en todos los puntos de control migratorio a nivel nacional, por lo tanto, solo se refleja en el Sistema cuando la persona intenta salir del país, tal como fue auditado por la ATIC.

Que colaboramos y trabajamos con la Agencia Técnica de Investigación Criminal del Ministerio Publico, en las investigaciones que se están llevando a cabo.

Que es de interés del Instituto Nacional de Migración, como parte del Estado de Honduras que este caso se resuelva, por lo que todo el personal de nuestra institución trabajamos en ellos y estamos a dispocion de las investigaciones que se lleven a cabo.

Tegucigalpa M.D.C 4 de Agosto de 2017

DIRECCION EJECUTIVA

LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.