Más de una treintena de víctimas por accidentes viales y hechos violentos en fin de semana

Unas 28 personas muertas en accidentes viales el fin de semana reporta el Jefe de investigación de accidentes de tránsito, subcomisario, Darwin Hernández.

Esto en 140 accidentes viales durante el fin de semana, confirmó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga.

Maradiaga detalló que en las últimas 48 horas se han reportado 140 accidentes de tránsito, los cuales han cobrado 14 víctimas solo este domingo y otra el sábado.

Alrededor de 15 personas perdieron la vida en más de 140 accidentes viales durante el fin de semana, confirmó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga.

Detalló que en las últimas 48 horas se han reportado 140 accidentes de tránsito, los cuales han cobrado 14 víctimas solo este domingo y otra el sábado.

“Esperemos que las cifras no sigan subiendo y que los conductores tomen conciencia al momento de ir al volante”, indicó.

El comisionado policial señaló que el 80% de los accidentes son por ingesta de bebidas alcohólicas,

Sostuvo que como institución se orienta a los conductores, pero éstos desconocen las leyes y por eso pierden la vida.

Apuntó que la DNVT no puede asignar un agente por cada conductor, es por ello que los conductores deben de tomar conciencia.

Cabe recodar que seis personas perdieron la vida en Puerto Cortés, luego de impactar contra una rastra en el vehículo en el cual se conducían, también tres personas fallecieron luego de impactar contra una rastra en Amarateca, Francisco Morazán.  

Dos personas perecieron luego de que el vehículo en el que se conducían volcara en El Negrito, Yoro.

La ola de violencia cobro varias vidas el pasado de fin de semana, tres miembros de una familia fueron acribillados en El Arenal en Ilama, Santa Barbara.

En el barrio Concepción de Choloma, Cortés una fémina fue asesinada por desconocidos.   

También se reportaron asesinatos en Chamelecón, Puerto Cortés en el norte de Honduras y en la capital hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.