Capturan a madre de bebé abandonado en el Materno Infantil

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron hoy a la madre del bebé que fue abandonado el miércoles en una banca de concreto en los predios del Hospital Materno Infantil.

La mujer identificada como Sandra Marilú Flores Andino acudió hasta este jueves a reclamar a su hijo, pero las autoridades la remitieron a la DPI, ya que se debe investigar su versión de los hechos.

Según su relato, ella salió a dejar unas maletas a los alrededores del Materno Infantil, dejando al recién nacido al cuidado de otra personas y cuando intentó regresar no la dejaron entrar.

Lo curioso del caso es que los vídeos de vigilancia del Materno Infantil se observa cuando la mujer coloca al bebé sobre la banda, pero no se la ve regresar en ningún momento. Además se presenta a reclamar a su hijo cuando ya han pasado 26 horas.

En las imágenes se ve a una mujer de tez delgada y piel trigueña que vestía una camiseta rosada se despojó de su criatura de aproximadamente un mes de nacido a eso de las 8:00 a.m.

Según los testigos, la mujer estaba con el pequeño en sus brazos cuando decidió ponerlo en la banca y pedirle a una persona que estaba cerca que lo vigilara mientras ella iba a dejar una maleta a uno de los portones.

En la versión de los testigos, fue el llanto del bebé lo que alertó a los presentes, ya que habían pasado al menos 30 minutos y la madre no apareció.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio,declaró ayer que se desconocía quién podría ser la mujer que dejó al bebé abandonado. Además que la criatura no portada identificación.

Según Osorio, también es desconocido si la progenitora era paciente de hospital, si era el bebé el que había recibido consulta o si solo fue el lugar que la joven escogió para desentenderse de la criatura.

La mujer asegura que el menor estaba enfermo y por eso lo llevó al hospital, pero los médicos examinaron al niño y se encuentra en perfecto estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.