Capturan en EEUU al ex subcomisionado de la Policía, José Orlando Leiva

El ex subcomisionado de Policía, José Orlando Leiva Natarén, acusado en Honduras de lavado de activos fue detenido este jueves en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Trascendió que la captura de Leiva Natarén, se dio gracias al apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes luego de varios meses de seguimiento lograron su ubicación y captura.

Leiva fue destituido de la Policía hondureña en 2016 por reestructuración de la institución y las autoridades creen que salió del país hace varios meses con destino hacia Estados Unidos.

Las autoridades hondureñas aseguraron varios bienes, como viviendas, gasolineras, una escuela y varias cuentas bancarias del ex subcomisionado y su esposa en el marco de una operación coordinada por el Ministerio Público.

Según investigaciones, Leiva y su esposa tuvieron “un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras (unos 12,5 millones de dólares)”, indicó hoy el Ministerio Público en un comunicado sin precisar más detalles del caso.

Se espera que en los próximos días el ex subcomisionado sea deportado al país, donde responderá por el delito del que se le acusa.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.