Capturan a presunto implicado en la desaparición de cuatro líderes garífunas

Un supuesto sospechoso del secuestro de cuatro líderes garífunas en la comunidad de Triunfo de La Cruz, en el departamento de Atlántida, caribe hondueño, fue detenido el miércoles por agentes policiales en el sector.

Se trata de Rennie Michael Ugalde, alias “Gringo”, de 28 años de edad, de supuesta nacionalidad estadounidense, a quien se le vincula a la desaparición de cuatro garifunas, información que está sujeta a verificación por parte de la Policía Nacional.

Según reporte policial, la captura se ejecutó mediante un allanamiento a una vivienda en el sector de la colonia Las Palma del municipio de Tela.

La comunidad garífuna , ha realizado varias protestas exigiendo se inicie una investigación ante dicha desaparición y piden a sus captores el retorno de los cuatro desaparecidos.

La Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) denunció que el pasado 18 de julio que un grupo de hombres fuertemente armados, con chalecos antibalas y vistiendo uniformes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ingresó violentamente a la casa de Alberth Sneider Centeno, presidente del patronato de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz.

Posteriormente, el grupo armado raptó de sus casas a otros tres miembros de esa comunidad, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital hondureña: Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Mizael Rochez son los miembros de la comunidad garífuna que permanecen desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.