Capturado tercer integrante de banda delictiva «Los Prestamistas» dedicada al secuestro de personas por cobro de deudas

Con el propósito de dar respuesta a ciudadanos de la zona norte, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un tercer integrante de banda delictiva «Los Prestamistas» dedicada al secuestro de personas por cobro de deudas.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevan a cabo la investigación, ubicación y captura de los sospechosos.

En esta oportunidad, requirieron al implicado en la aldea Las Minas del municipio de Villanueva.

Este individuo es un comerciante de 60 años, conocido como «El Viejo», originario de Tocoa, Colón y residente en la aldea Las Minas.

La DPI le ejecutó una orden judicial emitida el 12 de agosto del 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Investigación

Cómo recordarán el pasado 1 de septiembre del presente año, la Unidad Antisecuestros reportó la captura de una pareja en el municipio de Choloma.

A ellos se les decomisó como evidencia del ilícito que se les acusa varias tarjetas de débito, títulos de escritura, boletas de revisión y armas de fuego entre otros indicios.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, los miembros de la banda delictiva otorgaban préstamos a un alto interés a empleados de maquilas y fábricas de la zona norte.

Cuando las víctimas no pagaban el día establecido, eran privadas de su libertad y le exigían grandes cantidades de dinero a sus familiares; situación que los obligaba a vender propiedades o vehículos para pagar el rescate.

La DPI continúa trabajando en este y otros casos en los que se afecta a la ciudadanía de la zona norte y resto del país.

En ese sentido, el sospechoso será remitido al Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.