CALDERAZO INFORMATIVO DE ULTIMA HORA: Patricia Rodas negocio terreno directamente con el entonces director del INA

El diputado Rafael Alegría, coordinador de la Vía Campesina que es una organización que lucha por los derechos agrarios de los y las mujeres del campo, reveló en exclusiva para La Caldera de la Tarde que la ex canciller de la República, Patricia Rodas, negoció directamente con el entonces Director del instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Fúnez, la millonaria operación de compraventa de un terreno durante el gobierno del Poder Ciudadano.

“En esos negocios hay dudas, muchas dudas”, aseguró de manera dubitativa el congresista del Partido Libertad y Refundación al referirse a las negociaciones entre el director del INA con la Ministra de Relaciones Exteriores.

Rafael Alegría recuerda que “ambos eran del mismo gobierno”.

El parlamentario, figura emblemática de la resistencia y de LIBRE, no descarta que el titular del organismo que vela por la buena aplicabilidad de la ley de la Reforma Agraria, “pudo haberle echado la mano” a la ex Canciller, para comprarle el terreno por casi tres millones de lempiras.

Alegría está al tanto y confirma que el caso que involucra a la canciller del Poder Ciudadano está siendo investigada por las autoridades que luchan contra la corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.