Caen 11 mareros ligados a crimen de activista del Partido Nacional

Un total de 11 integrantes activos de la mara 18 fueron capturados este martes, sospechosos de participar hoy en el crimen del activista del Partido Nacional, Mario Reiniery González.

El arresto de los pandilleros se produjo en diferentes operaciones que se realizaron de forma simultáneamente en las colonias Villafranca, El Pedregal, Cerro Grande y la 14 de marzo, en Comayagüela.

En los operativos participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Policía Militar del Orden Público.

Durante la acción policial se produjeron tres enfrentamientos armados en la colonia Villafranca, que terminaron con el arresto de los maleantes.

Entre los capturados hay un menor de 17 años, conocido en el bajo mundo como “Driler”, considerado jefe de la mara en la colonia Villafranca.

También se detuvo a Eduardo José Ortíz Morales, alias “Fuga”, jefe de esa pandilla en la colonia El Pedregal y zonas aledañas.

Los otros sospechosos son Karla Ninoska Valladares (30), Jaime Alexander Ramírez Cáceres (25), Joel López Turcios (31) y Mauricio Rafael Jimenez Palomo (28), apodado “Mauri”.

Además, Isaac Amador Betancourth (28), con el mote de “El Amargado”, quien tiene orden de captura por el delito de evasión; Hansel Josué Fuentes Cerrato (21), alias “bala”, dos menores más de 16 y 17 años y una persona que se encuentra hospitalizada, apodada “Slik”.

Se les decomisó un fusil AR-15, cuatro pistolas, siete cargadores, 96 proyectiles, varias armas cortopunzantes, siete teléfonos celulares, 17 hojas de papel con registros contables de extorsión, 10,600 lempiras en efectivo y una libra de supuesta marihuana.

Todos está siendo acusados por los delitos de homicidio, extorsión, tentativa de homicidio, portación  ilegal de armas y posesión de marihuana.

El crimen se registró el pasado lunes a las 11:00 de la noche, cuando González se encontraba en su casa de la colonia 21 de Octubre y de repente llegaron varios hombres armas.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda del nacionalistas y sin mediar palabra lo atacaron a balazos ante la vista de sus familiares.

Sus parientes informaron a la Policía Nacional que el activista había sido amenazado por supuestos pandilleros, debido a que andaba trabajando a favor del Presidente, Juan Orlando Hernández.

González era hermano del periodista y candidato a diputado por el partido Unificación Democrática, Juan Fernando González.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.