Buscan a ex funcionarios de Mubarak en Honduras

Las autoridades egipcias solicitaron este jueves a la Corte Supremade Justicia de Honduras y al Ministerio Público que investigue la permanencia y relaciones financieras de 11 ex funcionarios del dictador Hosni Mubarak.
El documento de asistencia jurídica, indica que   la embajada de Egipto en Guatemala, concurrente para Honduras, pide a las autoridades hondureñas determinen si han ingresado al país nueve ex miembros del régimen de Mubarak, a quienes se les acusa de corrupción, apropiación de fondos públicos y blanqueo de dinero.

Asimismo, solicita al Estado de Honduras investigar enla Dirección Generalde Migración y Extranjería el movimiento migratorio de los nueve ciudadanos árabes de2009 ala fecha y enla DEI(Dirección Ejecutiva de Ingresos) para que se informe si poseen bienes inmuebles a su nombre o aparecen registrados como propietarios de empresas o sociedades mercantiles, así como cuentas bancarias a su nombre.

También solicitan a Honduras proceder a congelar, confiscar y devolver las riquezas y bienes de los acusados a Egipto, en caso de encontrarse en el país centroamericano.

Los exfuncionarios egipcios requeridos son Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Mazima Ambdel Hamid Isamel Mohammed, Khaled Hussein Kamd Eldin Ibrain Salem, Aien El Hayab Addas Mosaad El Hannnani, Hussein Khaled Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Donia Khined Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Nora Khined Hussein Kamal Eldin Ibrain Salem, Magda Hussein Kamel Eldin Ibrain Salem y Nora Harem Hassan.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra en estado de coma, en medio de tensiones en el país en torno al próximo jefe del Estado, tras una elección cuyo resultado es aún incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.