“Bueno yo tengo derecho, voy a dejar ahí la reserva”, responde Moncada sobre aspiración a CSJ

Una de las principales funcionarias del actual gobierno, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada dejó entrever su posibilidad de integrar el próximo pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Quiere seguir siendo ciudadana de este país para contribuir con su desarrollo, enfatizó.

Consultada por periodistas si buscará una silla en el pleno de magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), respondió: “¿Si usted es abogado y notario público con todos los requisitos se postularía?, bueno yo tengo derecho, voy a dejar ahí la reserva”.

Por el momento -prosiguió- sigo en la Secretaría de Finanzas, tengo que batallar en la Junta Directiva de la ENEE, tengo que continuar trabajando cumpliendo las directrices de la presidenta en todo el proceso de refundación y además de reconciliación.

Repreguntada a si aspira a dirigir la Corte Suprema de Justicia, contestó: “Yo quiero seguir siendo ciudadana de este país, responsable de contribuir con su desarrollo y en este momento desde el gobierno, responsable de acompañar a Xiomara Castro en este proceso de reconstrucción y reconciliación”.

Honduras elegirá la próxima Corte Suprema de Justicia en los próximos meses para el periodo 2023-2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.