Brasil confirma cinco casos de la subvariante de la Ómicron

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron la presencia de una subvariante de la Ómicron en momentos que el país registra un aumento de contagios desde finales del 2021.

El Ministerio de Salud indicó que hasta el domingo habían confirmado cinco casos de la subvariante BA.2 del Ómicrón, la más contagiosa entre todas las variantes de la Covid-19. 

De los casos reportados dos fueron detectados en los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, las entidades más afectadas por la pandemia del gigante suramericano. El quinto caso fue registrado en la región de Santa Catarina. 

La variante Ómicron es predominante en el país y es responsable de más del 95 por ciento de los nuevos contagios de coronavirus, según cifras divulgadas el viernes pasado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). 

La subvariante BA.2, es más difícil de detectar debido a su genética, es también considerada más transmisible, e, incluso, capaz de infectar a personas ya vacunadas. El hallazgo coincide con un nuevo momento de la pandemia en el país, con registros diarios de nuevos casos.
Brasil superó el viernes la marca de las 1.000 muertes en 24 horas por la Covid-19, lo que no ocurría desde agosto del año pasado.

https://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.