Bonnie aun causa incertidumbre, tras su llegada al Caribe y sampedranos anuncian suspensión de actividades si fuese necesario  

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que para los próximos días se esperan fuertes lluvias en Nicaragua y Honduras debido al paso del ciclón tropical que ya tiene vientos de fuerza de tormenta tropical.

Sin embargo, este conjunto de aguaceros y tormentas, está teniendo complicaciones al tener esta trayectoria muy cerca de la costa norte de América del Sur, “Aún se mantiene la idea que esto podría tener desarrollo adicional cuando entre al Mar Caribe antes de llegar a Centroamérica”, según meteorólogos.

“La Onda Tropical 11 continúa mostrando probabilidades de desarrollo ciclónico, en la medida que se desplaza por aguas muy calientes del Atlántico, encontrará condiciones favorables para formarse como la Tormenta Bonnie, el fin de semana, afectando a Nicaragua y Honduras” dice la advertencia del CNH.

La ciudad de San Pedro Sula, que se encuentra celebrando su fiesta patronal, reactivó los Comités de Emergencia Municipal (Codem) y habitó varios albergues por amenaza de lluvias.

Así lo informó este día Josué Cover, jefe de prensa de la municipalidad sampedrana quien notificó que este sector del país se encuentra listo para recibir una posible tormenta tropical que tendría su mayor impacto durante el fin de semana.

Sin embargo, ya han previsto que el desfile de carrozas y el gran carnaval del día sábado 2 de julio se pueden suspender por la intensidad de las lluvias, zanjó Cover.

Hoy tenemos tres albergues habilitados para recibir a las personas que sean evacuadas, agregó.

Dijo que tienen claro que el Valle de Sula es vulnerable a inundaciones, por lo que se encuentran listos para atender estas emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.