Bomberos que sufrieron quemaduras viajarán a Estados Unidos

Los tres bomberos que sufrieron severas quemaduras durante un incendio forestal en el sector de La Montañita, al oriente de Tegucigalpa, Honduras, viajarán en las próximas horas a Estados Unidos para continuar su recuperación.

Así lo confirmó este viernes, el ministro comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales quien agregó también que la decisión se tomó según las indicaciones de los médicos especialistas.

“Nosotros únicamente estamos siguiendo las directrices que los especialistas están haciendo, que sabemos es un gran trabajo y sabemos que les están aplicando (a los bomberos) todos los medicamentos que ellos necesitan en este momento”, indicó Rosales.

Los apagafuegos heridos son Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez (21), quienes ya cumplieron las primeras 38 horas críticas.

En el siniestro perdieron la vida dos de sus compañeros, se trata de Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos con grado de Sargento Primero, a los que de forma póstuma fueron ascendidos a Subtenientes.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.