Blinken viaja a la ONU para denunciar una «invasión inminente» de Ucrania

 El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participará este jueves en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que tiene previsto denunciar que Rusia continúa con sus planes para una «invasión inminente» de Ucrania.

Así lo anunció la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en una conversación telefónica con periodistas. El viaje, programado en las últimas horas, responde según la diplomática a la evolución de la situación sobre el terreno.

“Nuestro objetivo es trasladar la gravedad de la situación. Las pruebas sobre el terreno son que Rusia está avanzando hacia una invasión inminente. Este es un momento crucial”, dijo.

La reunión del Consejo de Seguridad ha sido convocada por Rusia, que este mes ocupa la presidencia del órgano, con el fin de discutir los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Moscú defiende que la resolución de las actuales tensiones pasa en buena medida por implementar al completo este arreglo diplomático de 2014 sobre la crisis en el este de Ucrania.

Hoy, el Gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú se acusaron mutuamente de violar el régimen de alto el fuego en el este de Ucrania, donde se enfrentan desde hace casi ocho años en un conflicto que se ha cobrado más de 14.000 vidas. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.