Benedicto XVI lamenta tragedia ocurrida en cárcel de Honduras

El papa Benedicto XVI lamentó hoy la tragedia en la que al menos 355 personas murieron por el incendio de la Granja Penal de Comayagua y expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

Ante las «numerosas víctimas», el papa eleva «el más ferviente sufragio al Todopoderoso por el eterno descanso de los difuntos», reza una carta del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al obispo de la diócesis de Comayagua, Roberto Camilleri, difundida por la Nunciatura Apostólica en Tegucigalpa.

Asimismo, el papa Benedicto XVI transmitió su más sentido pésame «a los familiares de los fallecidos, junto con las expresiones de su cercanía espiritual y el vivo deseo por un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance», añadió.

«El sumo pontífice a la vez invoca la amorosa protección de nuestra señora la Virgen santísima de Suyapa (patrona de Honduras) e imparte con afecto la confortada bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza», indicó Bertone en la carta.

Al menos 354 reos y una mujer murieron calcinados o asfixiados en el incendio que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles arrasó varios módulos del recinto penitenciario de Comayagua, según el Ministerio Público.

Las autoridades no han establecido las causas del siniestro, aunque manejan las hipótesis de un cortocircuito y de un colchón incendiado por un reo.

Los familiares de los fallecidos aguardan a la identificación de los cadáveres de sus parientes en la Dirección de Medicina Forense en Tegucigalpa, a donde fueron trasladados los cuerpos.

 

 

Un comentario de “Benedicto XVI lamenta tragedia ocurrida en cárcel de Honduras

  1. lucio lopez dice:

    porque este señor no lamento que esdras no pudo ir al baticano por chismes del cardemal y un golpista que representa a honduras ahi en la casa del papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.