Bazar del sábado ha iniciado sus funciones este lunes, como centro de triaje

Este día, la Secretaría de Salud, alcaldía capitalina,  organizaciones empresariales como CEAL, COHEP y Cámaras, habilitaron una sala estabilizadora en las instalaciones del Bazar del Sábado de la ciudad capital, que brindará atención médica de 7:00 a.m. A 7:00. p.m.

Cabe mencionar, que el coordinador del triaje de “El Bazar del Sábado”, detalló que ya se cuenta con todo lo necesario para atender a la población, desde un buen equipo médico hasta los servicios básicos.

“Tenemos doctores, enfermeras que fueron contratados por Código Verde por parte del gobierno, la alcaldía tiene su apoyo del personal de limpieza, también está el Cohep que aporta en la parte de los suministros”. expresó

Este Centro de Atención, Diagnostico y Estabilización, está equipado con:Una Sala de Espera
UnaPreclinica (Datos Generales y toma de signos vitales).
Un Consultorio Externo (Evaluación Médica en donde se decide si paciente ocupa pruebas rápidas, estabilización, oxígeno o traslado).
Un centro de Toma de Muestras
Una segunda sala de Evaluación Medica.
Una Sala de Estabilización y si necesita hospitalización se envía a cualquier centro hospitalario.

En los próximos días se habilitará un triaje en la zona de El Carrizal, donde según la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, se tiene un alto nivel de contagios. Asimismo, otro en la Villa Olímpica, donde se dará una atención las 24 horas del día, durante toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.