Banco Continental atenderá a clientes hasta el miércoles

BANCO CONTINENTALEl liquidador del Banco Continental, nombrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evasio Agustín Asencio, dijo hoy que a más tardar el miércoles comenzará la atención de los clientes a nivel nacional.

El especialista, también, pidió a la población que tiene vínculos con el Grupo Continental  tranquilidad, ya que sus fondos están asegurados y garantizados.

“El mensaje que podemos transmitir es que los depositantes del banco se calmen, sabemos que es una situación de intranquilidad para ellos, pero que tengan la confianza y seguridad”.

Indicó que se cumplirá con el 100% de los compromisos, “solo necesitamos un espacio para iniciar de una forma ordenada nuestro trabajo al interior de la institución”.

Al respecto, señaló que este lunes no abrirán las agencias bancarias, porque se tiene que hacer una coordinación como manda la Ley del CNBS.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es calma y que nos dejen hacer nuestro trabajo y en el transcurso de la semana vamos a iniciar los pagos de los depósitos”, manifestó.

Asencio precisó que se necesitan de “dos a tres días para poder hacer todo el ordenamiento y abrir las ventanillas e iniciar el pago a nivel nacional”.

Pormenorizó que los depositantes tienen asegurado hasta 200 mil lempiras de sus ahorros, como lo ordena la Ley del CNBS.

“Todo se va a resolver, que comprendan que hay un procedimiento operativo y legal que tenemos que seguir”, puntualizó.

Al mismo tiempo informó que hoy se apersonará un equipo técnico a las oficinas principales de  Banco Continental para planificar la entrega de depósitos y demás compromisos.

Reiteró que la liquidación forzosa se determinó por la falta de solvencia de capital de  la institución bancaria, que no supera el 6 por ciento.

Por su parte, la familia Rosenthal presentó un recurso de reposición para que se le permitiera una liquidación voluntaria, con la cual se honrarían los pagos.

Según los afectados con la medida propuesta se evitaría que más de 11 mil personas pierdan sus puestos de trabajo, pero el CNBS anunció la noche del pasado domingo que se tomó la determinación de hacer la liquidación forzosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.