Bancada nacionalista condena amenaza de judicializar a más de 70 periodistas

La Bancada del Partido Nacional condenó la amenaza de judicializar a más 70 periodistas hondureños por la venta de publicidad y servicios al gobierno anterior.

Señaló en un comunicado que la libertad de expresión es un derecho sagrado al que deben tener acceso todos los hondureños, especialmente los periodistas.

“Está claro que la intención de los que respaldan la ilegal acción, es infundir miedo y callar las voces que no son afines al gobierno, por lo tanto, estamos ante una clara amenaza al derecho humano de libertad de expresión”, cita el comunicado.

También denunció que los promotores de esta amenaza son el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el coordinador de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos; el diputado Jari Dixon y el ministro asesor en comunicaciones, Milton Benítez.

La bancada nacionalista responsabilizó a la pareja presidencial y al Partido Salvador de Honduras (PSH) por la campaña de odio contra periodistas y los condena por los daños éticos, morales, físicos y laborales que han sufrido durante casi tres años por la estigmatización de la UFERCO. Finalmente, solicitó al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional para que intervengan y eviten la judicialización de más de 70 periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.