Bancada de Libre presentará proyecto de Ley de Extradición previo a consultas a embajada de EEUU

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), planea presentar una propuesta de Ley de Extradición cuando se reanuden las sesiones en el Congreso Nacional.

Así lo manifestó el secretario de la bancada de Libre, Netzer Mejía, quien consideró que la ley es necesaria y es parte de las recomendaciones que otorgó la comisión que investiga operadores de justicia en temas de extradición.

Comentó que la propuesta de ley seria socializada con la embajada de Estados Unidos antes de ser presentada en el Congreso Nacional.

Mejía argumentó que la ley de Extradición se presentaría debido que solo una de las partes es beneficiada con el Auto Acordado.

“Nosotros tocamos el tema de Axel López, pero en el Auto Acordado modificado en 1929 no existe el delito de corrupción ni de estafa”, señaló.

Prosiguió que Axel López no ha sido extraditado hacia Honduras porque los delitos de corrupción no están dentro del Auto Acordado.

El congresista de Libre explicó que la ley ampliaría los delitos para que Honduras en un futuro cuando le vuelva a ocurrir como el caso de los hospitales móviles.

“Solo porque sea un ciudadano norteamericano tiene que estar fuera de la justicia, colaboramos de manera amistosa con el gobierno enviándole los extraditables que solicitan, ellos deben ser recíprocos con Honduras como el caso de Axel López”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.