Baldetti a la cárcel: juez le dicta auto de formal prisión preventiva con fines cautelares y procesales

roxanabaldetticarcelLuego de casi tres días de audiencia de primera declaración –en los que como imputada no quiso declarar-, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti ha quedado firmemente privada de libertad esta mañana a serle dictado el auto de formal prisión preventiva con fines cautelares y procesales por el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, en el caso La Línea.

“Es prudente dictar auto de prisión preventiva en contra de Ingrid Roxana Baldetti Elías tomando en consideración que, si bien se hace referencia al peligro de fuga (por también ser ciudadana italiana) existe la sospecha de que en determinado momento se pueda sustraer de la investigación del Ministerio Pùblico”, expresó el juzgador.

La ex funcionaria -de 53 años de edad- fue capturada el pasado viernes en el Centro Médico, zona 10, luego de haber sido implicada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) como cabecilla –junto al presidente Otto Pérez Molina- de la red criminal de defraudación fiscal.

El gobernante y su ex vicemandataria –renunció al cargo el 8 de mayo pasado- han sido señalados de cometer, en el ejercicio de sus funciones, los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo. El abogado Mario René Cano pidió para su defendida aplicarle arresto domiciliar –en su residencia- con vigilancia (policiaca), arraigo migratorio y obligación de asistir al juzgado a firmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.