Autoridades policiales cierran accesos hacia los Mercados capitalinos

Con el propósito de evitar la aglomeración de personas y de esta manera la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas procedieron al cierre todos los mercados a nivel nacional.

Dicha medida fue puesta en marcha a partir de la medianoche del lunes, luego que mediante comunicado la Secretaría de Seguridad diera a conocer que los accesos a los mercados del país serían cerrados a la ciudadanía en general, pero que se mantendría el abastecimiento de suministros.

Las autoridades gubernamentales tomaron tal determinación en vista que en los principales mercados como ser el Zonal Belén en Comayagüela, la población había desobedecido la medida del toque de queda absoluto formando aglomeración y poniéndose en riesgo de contagio por COVID-19.

Asimismo, se reportó la misma situación en el mercado Dandy de San Pedro Sula, en el San Isidro de La Ceiba entre otros.

En vista del incumplimiento, la Policía Nacional llegó hasta los comercios para cerrar y desalojar a los ciudadanos, ya que se tiene como fin primordial evitar la propagación del virus.

Ante la nueva medida de cerrar los accesos a los principales mercados del país, las autoridades enfatizaron que se permitirá que las bodegas reciban suministros y estas entreguen producto a pulperías y abarroterías.

Se dejó claro que la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas será de manera permanente en los alrededores de los comercios para hacer que se cumpla con las medidas ordenadas durante la crisis sanitaria que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.