Autoridades habilitan más albergues para afectados por Eta en la Capital

Este viernes, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tegucigalpa y Comayagüela ya suma 19 albergues habilitados en la capital, para alojar a las familias afectadas por las lluvias.

Cabe mencionar, que a la fecha se ha realizado el traslado de más de mil personas, entre ellos 583 adultos y 457 niños, que se encontraban en alto riesgo por las afectaciones que dejó el paso de la depresión tropical Eta.

Por lo que los empleados de la AMDC también trabajan en el abastecimiento permanente de estos centros de refugio, brindando productos de primera necesidad como ser víveres, agua, colchonetas, frazadas y kits de higiene y limpieza, a las más de 286 familias capitalinas que se encuentran albergadas.

Asimismo, el Departamento de Salud de la Alcaldía realiza acciones con el personal de atención de emergencias de la institución, con el propósito de brindar espacios seguros que garanticen la protección de las personas evitando la propagación de la COVID-19.

No obstante, los albergues habilitados por las autoridades municipales son la escuela Juan Guifarro López y Kinder Betulio Vásquez, ambos ubicados en la colonia Betania; la escuela Toribio Bustillo de Las Brisas.

En ese sentido, también la escuela 11 de junio, y Pablo Portillo, en la Nueva Suyapa; el Instituto Central Vicente Cáceres, en Tiloarque; la escuela República de Panamá número 1, en el barrio Buenos Aires; la escuela 14 de Julio, en El Bosque, y los Centros Comunales de las colonias Divanna, Flor del Campo y San Miguel.

Además, la iglesia Fuente de Bendición, de la colonia Francisco Morazán; la escuela Jaime Romero, de Altos de los Pinos; la iglesia Cruz Luz del Cielo, de Los Pinos; el instituto mixto Augusto Urbila, en Villa Los Laureles; la iglesia católica en la colonia Santa Eduviges; la escuela Manuel Bonilla, en el barrio El Chile y la escuela Enmanuel en la Canaán, entre otros. JP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.