Autoridades de Salud informan que han disminuido los ingresos en la Red Hospitalaria por COVID-19

El director de Redes Integradas y Servicios de Salud (DGRISS), Alcides Martínez, manifestó que han disminuido los ingresos en la Red Hospitalaria del país por COVID-19.

El funcionario, detalló que estas acciones se deben a la implementación de centros de triaje, centros de aislamiento y unidades estabilizadoras para pacientes con esta enfermedad.

Sin embargo, a criterio del galeno esto no significa que la población debe relajarse, al contrario debe continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación de casos de la enfermedad.

“Nosotros como Secretaría de Salud estamos realizando un trabajo fuerte se han habilitado 1,650 establecimientos de Salud para brindar atención oportuna a la población”, dijo Martínez.

Destacó, que se tienen los insumos y medicamentos para brindárselos a los usuarios que lo requieran, además en algunos hospitales se cuenta con camas pero la meta es que la población no requiera de este servicio.
Medidas de prevención

Pese a la disminución de pacientes hospitalizados por COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan a la población continuar con las medidas de prevención como: lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y no salir de casa si no es necesario.

Cifras
Actualmente en el país se contabilizan más de 50 mil casos de COVID-19, más de 1,600 fallecidos por esta enfermedad y más de siete mil personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.