Autoridades de Salud confirman este lunes 26 muertes por covid-19

Esta mañana, las autoridades del Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, reportaron este lunes que alrededor de 24 personas fallecieron con sospecha de Covid-19, en las últimas 24 horas.

Cabe mencionar, que la portavoz del principal centro asistencial del país, Julieth Chavarría, confirmó la muerte de 15 personas por el virus en las últimas 24 horas.

“Estos pacientes tenían una estadía prolongada en el centro hospitalario y no presentaron mejoría al medicamento y toda la atención brindada”, señaló.

Asimismo detalló que hay una ocupación de más de 120 pacientes que reciben asistencia médica en las diferentes salas, de los que 22 están en la emergencia en condición delicada y cinco en unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Es lamentable que día con día estemos reportando cifras tan altas de fallecimiento a nivel nacional, por eso siempre hacemos el llamado a la población para que busque atención médico cuando comiencen a sentir los primeros síntomas, a los diferentes centros de triaje, porque queremos evitar que lleguen en condiciones críticas”, expresó.

En ese sentido, el Hospital Mario Catarino Rivas reporta 72 hospitalizaciones, de las cuales 14 están estables, 29 inestables, 20 graves, tres en estado crítico y seis en la sala de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.