Autoridades de Gobierno solo pagaran 60% de subsidio de energía eléctrica a los pobres y el 40% saldrá del no residencial

El gobierno solo pagará el 60 por ciento del subsidio para los consumidores menores a los 150 kilovatios y el restante porcentaje será trasladado al sector no residencial, confirmó el ministro de Energía, Erick Tejada.

El funcionario, quien también gerencia la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), explicó en su cuenta de Twitter que «se consideraron varios escenarios para manejar el subsidio a los consumidores de menos de 150 Kwh. Al final, el esquema que se optó es que 60% lo absorbiera Finanzas y el restante 40% los consumidores no residenciales. 

La medida ha provocado la alegría de 1.3 millones de hondureños que ya no pagaron la factura del mes de febrero, en contraste con el sector no residencial que ha alzado su protesta en redes sociales porque vieron incrementado significativamente su recibo.

Este subsidio fue una promesa de campaña de la Presidenta Xiomara Castro, pero los expertos consideran que afectará en el largo plazo al mismo consumidor con un incremento general de precios, ya que los comercios afectados simplemente trasladarán el cobro a los productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.