Aumento de más de un lempira al diesel en Honduras a partir de este lunes

Un nuevo aumento se aplicará a los derivados del petróleo a partir del próximo lunes en la nueva parrilla de precio de los carburantes divulgada este sábado la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

El mayor aumento de esta semana lo sufrirá el queroseno que incrementará 1.25 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 63.59 lempiras el galón.

Al galón de diesel también se le aplica un aumento de 1.10 lempiras, por lo que su precio en bomba será de 81.42 lempiras.

Por su parte, la gasolina superior que se cotiza en 96.48 lempiras reportará un incremento de 0.72 centavos por lo que su nuevo precio será de 97.20 lempiras por cada galón.

Asimismo, el galón de gasolina regular aumentará en 0.45 centavos por lo que su precio será de 88.60 lempiras a partir del lunes.

El gas vehicular también registrará un incremento de 0.14 centavos por lo que se cotizará en 43.71 cada galón.

El cilindro o chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 273.60 lempiras en la plaza del Distrito Central y alrededores.

La nueva estructura de precios de los combustibles entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.