Audiencia inicial contra Benjamín Bográn se realizará este jueves

Benjamin Bogran en HEULa audiencia inicial contra el empresario Benjamín Bográn Fuentes vinculado en el desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se realizará este jueves a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de Letras de lo Penal de La Granja, tal y como estaba programada.

«El hecho de que el imputado haya sido intervenido quirúrgicamente no cambia la realización de la audiencia inicial», declaró la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Agregó que la presencia del exdirectivo del IHSS no es necesaria en el desarrollo de la comparecencia, por lo que su apoderada legal, Rosa Elena Bonilla presentará la carga probatoria a favor de su defendido.

Sin embargo, si la defensa privada o los fiscales acusadores consideran necesaria su declaración se podrían desplazar hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde está interno el encausado para realizarle las preguntas correspondientes.

Bográn Fuentes padecía de una hernia inguinal por lo que fue sometido la noche del martes a una cirugía en el principal centro asistencia del país, después que los especialistas de Medicina Forense lo evaluarán físicamente y determinaran que su problema se había complicado.

Por lo tanto se trasladó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto(PNMAS) situada en el valle de Támara a la capital para ser hospitalizado de emergencia.

El exsecretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) salió bien de la operación y ahora se encuentra estable, recuperándose de la cirugía.

Revisión de medidas
A su vez la defensa podría presentar una solicitud de revisión de medidas ante el juez para que el empresario se recupere sin estar recluido en Támara.

En caso de que el togado no admita esa solicitud, el imputado tendrá que recuperarse en la clínica médica del reclusorio.

Asimismo, la Fiscalía presentará las pruebas necesarias del caso para que posteriormente el juez con jurisdicción nacional emita su resolución.

El togado podría determinar un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Bográn Fuentes, o en su caso un sobreseimiento provisional o definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.