Atentan contra el padre de la ambientalista Berta Cáceres

Un individuo atentó la tarde de este sábado en contra el padre de la ambientalista Berta Cáceres, identificado como Dore Cáceres Molina, en un hecho criminal ocurrido en el municipio de Marcala, La Paz, región central occidental de Honduras.

Según versiones preliminares, el individuo atacó al padre de la ambientalista con arma blanca en el barrio San Francisco de Marcala, pero Cáceres Molina se defendió con un arma de fuego, logrando herir a su atacante.

Tras el atentado, Cáceres Molina fue trasladado a un centro asistencial de Marcala, donde es atendido de las graves heridas, mientras que el supuesto atacante fue detenido minutos después.

Cáceres Molina es el propietario de la empresa Aguas de la Sierra y se supone que el ataque fue un intento de asalto en contra del padre biológico de la ambientalista Berta Cáceres.

Berta Cáceres era dirigente ambientalista y coordinadora del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), y  fue asesinada el pasado 3 de marzo de 2016 en su casa de la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.