Ataque armado en Orlando deja al menos cinco muertos

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange (Florida) informó hoy que se han producido «varias víctimas» a causa de un tiroteo en Orlando, mientras un canal de televisión local indicó que son cinco los muertos, incluido el atacante.

El Canal 9 de Orlando (WFTV 9) citó fuentes, que no identificó, según las cuales son cinco las víctimas de un suceso que en principio, dijeron, no tiene nada que ver con terrorismo.

El alguacil, que señaló que el suceso ya «está controlado», ha prometido dar todos los detalles en una conferencia de prensa que se aguarda con expectación.

Según medios locales, el tiroteo se produjo en una empresa.

Una empleada de dicha empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló y llamó a su hermana y le dijo «mi jefe está muerto».

El tráfico en la zona ha sido cortado y en la zona hay una gran presencia policial, de acuerdo con medios locales.

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE.UU.

Se suicida

El atacante de 45 años se suicidó después del tiroteo. El hombre había sido despedido en abril de su trabajo y disparó a sus excolegas. “Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana”, dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

“No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista”, añadió. “Por el momento esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo”.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.