ASJ exige investigación de financiamiento de campañas

ASJEEXIGELa Asociación para una Sociedad Mas Justa, ASJ, exigió que en Honduras se investigue la forma en que los partidos políticos financian sus campañas.

«El Ministerio Público tiene que hacer las investigaciones profundas, caiga quien caiga y hacerlo conocer al pueblo hondureño los resultados de esta investigación», expresó Carlos Hernández, presidente de la organización no gubernamental.

La ASJ, capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, instó a la Fiscalía a dar seguimiento al caso de despilfarro multimillonario que se ejecuto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, «independientemente del nivel político económico que tengan estas personas que resultaron involucradas.

Hernández insistió en que «los partidos políticos, todos sabemos que dinero ilícito, sucio, producto del narcotráfico y dinero público ha servido para financiar campañas, demandamos que en esta coyuntura, el Congreso Nacional demuestre transparencia legislando para tener una nueva ley electoral», añadió.

A criterio de la ASJ, deben establecerse controles para el financiamiento de campañas políticas desde el Poder Legislativo, para evitar actos de corrupción históricos.

Aqui el Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.