Arturo Corrales: “estoy convencido que Petrocaribe es bueno para Honduras”.

En el marco del primer Consejo de Ministros del año 2012, el Secretario en el Despacho de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, aseguro que Petrocaribe es bueno para el país.

Ante las constantes criticas que se han estado realizando desde que el presidente menciono su interés por retornar a Petrocaribe, hoy el canciller Corrales le dijo al mandatario que “no se dejara desanimar”.

“Si yo no estuviera convencido de que sus instrucciones son correctas de que Petrocaribe es bueno para Honduras, no le estuviera poniendo el animo a este proyecto, estoy convencido que es bueno para Honduras”, expreso el Canciller.

De igual manera el canciller Corrales aseguro que en cuanto a las relaciones que Honduras mantiene con otros países, “las relaciones con el mundo no son mejores con el sur porque nos peleemos con el norte y no son mejores con el norte porque nos alejemos del sur, son nuestras relaciones y las tenemos que manejar todas al mismo tiempo”.

Así mismo el canciller expreso que las controversias de unos hay que lamentarlas pero no hay que hacerlas nuestras ya que nosotros tenemos las nuestras.

Retornan los jefes de misiones al país.

Así mismo el canciller detallo que los días 5, 6 y 7 de enero, los 37 jefes de misiones del país retornaran a Honduras para recibir instrucciones del presidente sobre los lineamientos de la política exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.