Arnaldo Bueso: 100 mil familias han sido beneficiadas con el saco solidario

El Ministro de la Secretaría de Educación, y comisionado de abastecimiento del Gobierno de la República, Arnaldo Bueso, informó esta noche en un foro televisivo, que se ha beneficiado alrededor de 100,000 familias de bajos recursos en el distrito central con la entrega del saco solidario a través de la operación Honduras Solidaria.

“ justamente el día de ayer alcanzamos las 100,000 personas que se han beneficiado con esta operación Honduras Solidaria aquí en el Distrito Central”, expresó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Agregó que esta es una operación que les permite ir casa por casa y puerta a puerta atendiendo a la población más vulnerable y que hoy en día se ha extendido a las ciudades de Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Ceiba y la ciudad de Villanueva.

“ Hemos asegurado que este proceso de entrega de alimentos solidario llegue a las personas más vulnerables a través de una serie de parámetros mediante un nivel de priorización que identifica las personas o familias con mayor pobreza”, acotó el funcionario.

Enfatizó, que esta ayuda está siendo entregada por las Fuerzas Armadas de Honduras, nadie del Gobierno toca ni un tan solo saco de los que se entregan.

Al tiempo que indicó que tienen el acompañamiento de veedores Como el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), las iglesias Católicas y Evangélicas y el FOPRIDE quienes están para verificar que esto se haga con absoluta transparencia y que están estableciendo un mecanismo que les permita ser más amplios y ágiles, con un abordaje que cubra mucho más en menos tiempo.

“ Estamos montando un nuevo esquema que nos permita ir a muchos más lugares en poco tiempo y lo único que les pedimos es que tengan paciencia, no se aglomeren y espérenos en sus casas con su cédula de identidad y las Fuerzas Armadas de Honduras van hacer la entrega de este paquete”, subrayó el funcionario del ejecutivo.

Bueso, amplió que el Gobierno de la República tiene un sistema de priorización en base al levantamiento de datos en todas las comunidades, cruzar variables y determinar cuál es la población más vulnerable y qué más necesidad tienen como son la de la tercera edad, personas con discapacidad e incluso en estas últimas semanas, producto del fenómeno que tenemos; junto con el PNUD se ha trabajado en un nuevo modelo que nos permite ver otras variables de personas que están siendo afectadas por este fenómeno que les impide salir de su casa y generar ingresos.

Trabajo con gobiernos locales

Asimismo, Bueso, manifestó que se va a trabajar con los gobiernos locales lo que les permitirá beneficiar a familias en los 298 municipios.

De igual manera, expresó que esto permitirá que se beneficien a los emprendedores de las diferentes zonas del país e indicó que los gobiernos locales contarán con la veeduría de iglesias y el FONAC.

Finalmente, el funcionario exhortó a las personas a que permanezcan en su hogar y de esa manera eviten infectarse de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.