Armas y explosivos encuentran en hacienda asegurada a “El Tigre” Bonilla

Armas y explosivos fueron encontrados en las incautaciones que se realizan este viernes de los bienes del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, extraditado a Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que en una hacienda ubicada en Las Animas, Danlí, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, se decomisó armas, explosivos, municiones, chalecos policiales al exjefe policial.

Sostuvo que lo encontrado será puesto ante la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), como parte de las evidencias que son incautadas a Bonilla y que serán expuestas en un juicio de Privación de Dominio.

Detalló que la mayoría de armas encontradas son de uso prohibido, asimismo, un kit de prueba de explosivos, municiones, chalecos con nombre de la Policía Nacional, artefactos y bombas lacrimógenas.

Desde tempranas horas de la mañana, el Ministerio Público a través de sus dependencias iniciaron con el proceso de incautación de 19 bienes muebles y productos financieros propiedad del extraditado comisionado general director de la Policía Nacional en condición de retiro, Juan Carlos Bonilla Valladares “El Tigre” Bonilla.

Bonilla fue extraditado el martes 10 de mayo de este año a Estados Unidos y se convirtió en el hondureño número 30 en seguir ese proceso de entrega a la justicia norteamericana desde que en 2012 se hizo una reforma constitucional para permitir esa posibilidad.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusa al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

El imputado, llego a su primera audienciaa EEUU -el 11 de mayo- vestido con una camisa blanca, presentó un informe patrimonial ante la jueza arguyendo que no tenía la posibilidad de pagar un representante que lo defendiera en esa corte de New York.

En ese sentido, Bonilla fue presentado ante la juez Katharine Parker, quien le preguntó al imputado si tiene un abogado a lo que él contestó que no, por lo que se le asignó uno.

Este día el exjerarca policial comparecería ante el juez en su segunda audiencia, pero la misma fue suspendida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.