Aprueban Juicio Político contra presidente paraguayo Fernando Lugo

Los principales partidos de Paraguay acordaron el inicio de un juicio político contra el presidente Fernando Lugo, luego que el pasado viernes fallecieran 17 personas cuando la policía realizó un desalojo en la ciudad de Curuguaty250 Km. al Noreste.

Los diputados del Parlamento aprobaron un juicio político contra el presidente Lugo por «mal desempeño de sus funciones» por la muerte de seis policías y 11 campesinos en un choque armado.

El Parlamento paraguayo aprobó el juicio político contra el mandatario con 76 votos a favor, 1 voto en contra y tres ausencias.

El proceso ahora pasa al Senado que deberá desarrollar los procedimientos legales.

En su mayoría, los parlamentarios votaron a favor del juicio “en honor de los fallecidos” el pasado viernes en la ciudad de Curuguaty donde al menos 17 personas fallecieron luego del desalojo  de campesinos sin tierra que habían tomado parte de una hacienda propiedad de un político del partido Colorado y que, según denuncian los campesinos fue adquirida ilegalmente en época de dictadura.

Se espera que  el consejo de Presidentes de UNASUR se reúna con algunos cancilleres para analizar situación de Paraguay.

La administración del actual mandatario finaliza el 15 de agosto del 2013, año para el que están convocadas las próximas elecciones presidenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.