Apoyo total del Ministerio Publico para la instalación, de una Misión Internacional Contra la Corrupción

El Ministerio Público (MP), a través de un comunicado, anunció este 11 de mayo su apoyo para la instalación de una misión internacional anticorrupción en Honduras.

Dicho manifiesto de la Fiscalía General de la República se hace en el marco de la planificación para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH), donde una misión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se encuentra en el país desde el pasado domingo creando un informe que definirá el futura de este organismo.

Ante ello, el MP considera que la instalación de una misión debe hacerse garantizándole a la misma independencia y libertad ante cualquier tipo de injerencia indebida.

Asimismo, tomando en cuenta la experiencia con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), piden que se establezca por un periodo de tiempo sostenido y no breve para que opere como un aliado contra la ilegalidad e injusticia.

«La lucha contra la corrupción requiere que los Estados, la sociedad y la comunidad internacional, nos organicemos para hacerle frente a ese enemigo común y para ello se requiere que nuestras acciones respondan a unos propósitos y a una estrategia integral, coordinada y coherente», dice el escrito.

Finalmente el Ministerio Público reflexionó en que se pueden construir las condiciones para el desarrollo de Honduras que permita el empleo y reducción de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.