Aplicarán sanción a Marco Bográn por uso de móvil desde recinto donde guarda prisión

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que se aplicará una sanción al privado de libertad, Marco Bográn, por el uso de dispositivos electrónicos para brindar una entrevista a un medio de comunicación desde su lecho de preso.

El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográ, ofreció el viernes de esta semana una larga entrevista vía aparato móvil en una foto del medio televisivo Canal 11 que dirige el periodista Raúl Valladares.

En su intervención, el exfuncionario advirtió que demandará al Estado por presuntas violación a sus derechos humanos tras ser condenado como culpable por fraude en la compra de siete hospitales móviles para la atención de la pandemia.

Igualmente, Bográn señaló que seis altos exfuncionarios de la administración anterior recibieron depósitos por parte del empresario Axel López, que fue quien vendió las unidades modulares.

La entrevista de Bográn a Canal 11 será evaluada por el Consejo Técnico Interdisciplinario que se encuentra asignado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, para determinar la sanción que se aplicará al privado de libertad Marco Bográn, dijo la portavoz del INP, Larisa Medina.

Tachó que “el uso de aparatos tecnológicos está terminantemente prohibido”.

Bográn permanece recluido en una celda especial en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

Recientemente Marco Bográn fue condenado a 11 años de prisión y el pago de más de 1 mil millones de lempiras por este caso de la compra de hospitales móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.