“APAGÓN” en gran parte del país este domingo.

Esta tarde del domingo se reportó un apagón de energía eléctrica en la zona noroccidental y atlántica del país, así como en parte de la región central.

El operador del sistema (ODS) señaló de una apertura en transformadores de alta y baja en la subestación de El Progreso, Yoro.

El director ejecutivo del ODS, René Barrientos, indicó a Radio América que el impasse ha repercutido en gran parte del país.

La falla en el sistema tuvo origen a eso de las 4:18 de la tarde de este fin de semana y se fue restableciendo paulatinamente en algunas ciudades como San Pedro Sula y Puerto Cortés.

El funcionario detalló que la falta del fluido eléctrico abarcó también el departamento central de Comayagua en donde se esperaba un restablecimiento más pronto.

El ODS a las 17:04 horas informó que se comenzaba a normalizar el servicio de energía en los circuitos afectados por el disparo en transformador de la subestación El Progreso.

No obstante, en el departamento noroccidental de Santa Bárbara a una hora de lo acontecido seguía sin el restablecimiento del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.