Anuncian a Luiz Antonio Guimarães como nuevo vocero de la Maccih

Casa Presidencial emitió un comunicado, en el que hace oficial al nuevo vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey Guimaraes, quien fue fiscal en Brasil. A continuación el comunicado:

El gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), han venido trabajando desde el mes de marzo los elementos técnicos y profesionales necesarios para robustecer y mejorar las capacidades de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, y con el ánimo de fortalecer el apoyo en el combate a la corrupción, la lucha contra la impunidad y los parámetros institucionales correspondientes, el Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General Luis Almagro, se reunieron en la sede de la OEA en Washington D.C. a efectos de anunciar la designación y consiguiente aceptación por parte del gobierno hondureño del Dr. Luiz Antonio Marrey Guimaraes, como nuevo vocero de la MACCIH.

Ambas partes comprometieron su apoyo al vocero entrante a la vez que reiteraron su afán de llevar adelante con neutralidad, efectividad y rigor en los trabajos las necesarias tareas para el fortalecimiento institucional, así como para acompañar la construcción de un sistema que luche contra la corrupción y la impunidad en el país en el marco de la constitución de Honduras.

¿Quién es Luiz Antonio Guimarães?

Luiz Antonio Guimarães Marrey (1955), es un Promotor de Justicia y exsecretario de la Casa Civil del Estado de São Paulo.

Exalumno del Colegio Río Branco, se graduó en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de São Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995). Ingresó en la carrera de fiscalía en el Ministerio Público del Estado de São Paulo en 1980.

Ocupó el cargo de Secretario de Negocios Jurídicos del Ayuntamiento de São Paulo en 2005-2006. También presidió el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (1997) y fue miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria (1989).

Fue jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia (gestión Paulo Brossard 1986/88). En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

Fue Secretario de Justicia del Estado de São Paulo de 2007 hasta 2010, cuando asumió la Casa Civil del gobierno Alberto Goldman.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.