Anulado el cobre de Depósitos en Garantías de recibo energético

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, confirmó que el cobro reflejado por concepto de Depósitos en Garantía queda suspendido.

En ese sentido explicó que el cobro fue anulado para aquellos abonados que cuentan con contadores o medidores, y efectivo para aquellos ciudadanos que necesiten realizar este tipo de trámites.

Para los ciudadanos que realizaron el pago efectivo se les devolverá de manera efectiva en el próximo recibo energético.

El funcionario detalló los casos en los que a los abonados de la estatal se les cobra este recargo, y es cuando se solicita por primera vez el servicio de energía eléctrica, y por eso se le aplica un cobro por depósito en garantía de acuerdo al censo de carga que el cliente declare en ventanilla.

Aclaró que si el abonado necesita cambiar el nombre del dueño de la clave de su medidor, también se le cobrará un depósito en garantía de acuerdo al consumo que tenga en la cuenta, ya que es ingresado al sistema como nuevo cliente y se da de baja al anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.