Amnistía era necesaria, pero hay aspectos que deben regularse, reitera jefe de bancada de PSH

“No estamos en contra de la Amnistía” pero sí hay algunos aspectos que se deben considerar dijo el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomas Ramírez.

El parlamentario dijo que desde el momento que se reconoció en el Congreso que hubo un golpe de Estado, “consideramos que era necesaria la amnistía política, pero hay factores que no están dentro de los esquemas establecidos y que tienen que ser regulados”.

La revisión del Decreto se presentó por parte del PSH, a la Secretaría del Congreso Nacional, porque no quieren que personas que no han sido perseguidos políticos y más bien se han visto involucrados en otros actos sean beneficiados, dijo el diputado.

Se presentó en el Congreso la solicitud para hacer una revisión del Decreto de Amnistía Política y esto no quiere decir que se quiere desbaratar el proyecto a la presidenta Xiomara Castro, sino que personas corruptas no se beneficien con esta normativa, agregó Ramírez.

Esto lo reiteró el diputado en respuesta a la propia mandataria Xiomara Castro, quien, en reciente reunión con diputados de Libre, preguntó qué se quiere revisar en este decreto.

El diputado Ramírez, amplio que quedaron espacios vacíos en el Decreto de Amnistía Política, y lo que PSH quiere que los altos funcionarios que soliciten amnistía, no sean personas que defraudaron, o no tuvieron que ver nada con la verdadera persecución política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.