AMHON Y FONAC, ACUERDAN POSICIONAR TEMÁTICA DE LA DESCENTRALIZACIÓN Y EL MUNICIPALISMO EN EL PROCESO ELECTORAL

Dirigentes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), se reunieron para planificar iniciativas de promoción de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Del mismo modo, la AMHON y el FONAC, decidieron exigir a la clase política disminuir la confrontación política y la violencia electoral.

«Hemos acordado poner sobre la mesa la necesidad que los candidatos presidenciales se comprometan a impulsar políticas públicas que descentralicen recursos y competencias a las municipalidades; está claro que los gobiernos locales deben ser fortalecidos y los presidenciables deben comprometerse a esto» manifestó Omar Rivera, secretario ejecutivo del FONAC.

El dirigente de la sociedad civil finalizó señalando que la AMHON y el FONAC, harán un esfuerzo para «reducir la crispación y choque en esta campaña proselitista».

En la reunión participaron, además de Rivera y miembros del staff del FONAC, los equipos técnicos de la AMHON, dirigidos por Antonio Mendoza, director ejecutivo de ese gremio de autoridades edilicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.