Alianza entrega a OEA y UE medios de prueba de lo que llaman fraude electoral

Personeros de la Alianza de Oposición hicieron entrega este martes a las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), de medios de prueba de lo que llaman fraude electoral en las pasadas elecciones del 26 de noviembre.

El presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla; el coordinador nacional y expresidente hondureño, Manuel Zelaya, así como Ricci Moncada, Guillermo Valle y Belinda Carías, formaron parte de la comitiva que entregó los documentos a las misiones de observación internacional.

Previamente ambos sectores se reuniones para abordar la problemática que vive el país desatada por un supuesto fraude orquestado desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo a la informado por la Alianza de Oposición.

El expresidente Manuel Zelaya posteó en su Twitter: “Entregamos @SalvadorAlianza pruebas del FRAUDE a OEA y UE”.

De su lado, el presidenciable Nasralla, afirmó que “la Alianza adjudicó imágenes y les entregó en una USB de las 14 mil 363 de las mesas electoras receptoras que representan el 80 por ciento de las mesas transmitidas en los centros de votación del país en las cuales Salvador Nasralla ganó las elecciones”.

El aspirante señaló que le Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer los resultados de los escrutinios especiales centralizado en dos bases.

“La primera de mil seis actas seleccionadas a discreción por las autoridades del Tribunal y la segunda de cuatro mil 753 actas que no fueron transmitidas electrónicamente desde los escáneres ubicado en los centros de votación”, detalló.

Asimismo, indicó que los magistrados del TSE junto con el acompañamiento de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, volvieron a sumar un total de cinco mil 759 actas de las 18 mil 128 MER sin considerar la carga electoral.

Nasralla agregó que cuando trasladaron las actas municipales y departamentales al centro logístico del TSE, lo hicieron in protocolos de seguridad y con presencia de militares.

Igualmente, el candidato consideró que el TSE incumplió el artículo 189 de la Ley Electoral que consiste en análisis, verificación de la suma de los resultados contenidos en acta de cierre de cada mesa electoral.

Dijo que espera que la OEA y la UE consideren las pruebas que les dieron más las actas que les entregó el Partido Liberal del fraude en las elecciones.

“Confío en la OEA y en la Unión Europea pero por encima de ellos hay intereses”, finalizó.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.