Alerta Verde en cinco departamentos por frente frío

Los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía permanecerán durante 48 horas en Alerta Verde a partir del mediodía de este domingo.

Así lo decretó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) a causa del ingreso de un frente frío débil que provocará precipitaciones y oleajes en la Costa Caribe.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad, vientos frescos rachados del norte y noroeste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en los departamentos del norte y noroccidente, indicó Copeco en un comunicado.

Las precipitaciones podrían registrar acumulados máximos diarios especialmente el día miércoles de 80 a 100 milímetros (mm) en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; 50 a 70 mm en las montañas de Colón y el Norte de Yoro y 20 mm en las montañas del occidente, subraya el escrito.

Adicionalmente en las regiones Central y Oriental prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado, ocasionalmente con lluvias y lloviznas débiles aisladas con acumulados entre 1 a 5 mm y máximos que podrán alcanzar los 10 mm. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.